www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARZÓN ARREMETE CONTRA DÍVAR

viernes 01 de junio de 2012, 13:13h
Hasta las ranas del estanque del Retiro saben que todo lo ocurrido durante las últimas semanas en el Consejo General del Poder Judicial se debe a la venganza del juez estrellado Baltasar Garzón contra el responsable final de su expulsión de la carrera. El magistrado que formuló la denuncia, saltándose a la torera el organismo al que pertenece, es el amigo y asesor de Garzón. Tras la decisión de la fiscalía y del Supremo en favor de Dívar, siete vocales del CGPJ exigieron la dimisión de Gómez Benítez, solo cinco la del presidente, que fue respaldado por catorce de los veinte vocales.
Y acabáramos. El exjuez estrellado se ha quitado la máscara durante un acto en Sevilla y ha arremetido contra Dívar declarando: “Cuando se ocupan determinados cargos, la transparencia resulta básica y además es exigible, obligatoria y necesaria por parte del organismo y en favor de la sociedad y del fortalecimiento democrático”. Tras esta perla, Baltasar Garzón concluye: “Los ciudadanos necesitamos que nuestras instituciones sean limpias y que, además, lo parezcan, por lo que mientras exista una sombra de duda debe ser borrada de raíz para que se recupere esa confianza necesaria hoy, mañana y dentro de cien años”. Solo le faltó al exjuez solicitar expresamente lo que implícitamente pedía: que el presidente Dívar dimita y que su presencia “se borre de raíz”.
A nadie se le oculta lo que ha ocurrido y que viene a demostrar la vigencia que conserva el exjuez Garzón en ciertos sectores de los medios de comunicación y en el agitprop de la ultraizquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.