www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARZÓN ARREMETE CONTRA DÍVAR

viernes 01 de junio de 2012, 13:13h
Hasta las ranas del estanque del Retiro saben que todo lo ocurrido durante las últimas semanas en el Consejo General del Poder Judicial se debe a la venganza del juez estrellado Baltasar Garzón contra el responsable final de su expulsión de la carrera. El magistrado que formuló la denuncia, saltándose a la torera el organismo al que pertenece, es el amigo y asesor de Garzón. Tras la decisión de la fiscalía y del Supremo en favor de Dívar, siete vocales del CGPJ exigieron la dimisión de Gómez Benítez, solo cinco la del presidente, que fue respaldado por catorce de los veinte vocales.
Y acabáramos. El exjuez estrellado se ha quitado la máscara durante un acto en Sevilla y ha arremetido contra Dívar declarando: “Cuando se ocupan determinados cargos, la transparencia resulta básica y además es exigible, obligatoria y necesaria por parte del organismo y en favor de la sociedad y del fortalecimiento democrático”. Tras esta perla, Baltasar Garzón concluye: “Los ciudadanos necesitamos que nuestras instituciones sean limpias y que, además, lo parezcan, por lo que mientras exista una sombra de duda debe ser borrada de raíz para que se recupere esa confianza necesaria hoy, mañana y dentro de cien años”. Solo le faltó al exjuez solicitar expresamente lo que implícitamente pedía: que el presidente Dívar dimita y que su presencia “se borre de raíz”.
A nadie se le oculta lo que ha ocurrido y que viene a demostrar la vigencia que conserva el exjuez Garzón en ciertos sectores de los medios de comunicación y en el agitprop de la ultraizquierda.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios