www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AL RESCATE, CON 100.000 MILLONES DE EUROS

lunes 11 de junio de 2012, 12:31h
Alarmada por lo que pueda ocurrir en las elecciones griegas la próxima semana, la Europa del euro ha anunciado que está dispuesta a alcanzar la cota de 100.000 millones de euros para recapitalizar a la Banca española, en una operación que, eufemismos aparte, todos los periódicos digitales del mundo califican de rescate.
Está claro que si se produce la escisión griega, Europa no quiere que España acompañe a los helenos en la fuga del euro. Me parece un signo positivo y así hay que resaltarlo. No faltará dinero para recapitalizar a la Banca española o mejor dicho a las Cajas, que los políticos y los sindicalistas han arruinado en los últimos años con su gestión de despilfarro y enchufismo. Conviene tener las cosas bien claras en este sentido. La Banca española ha actuado con corrección. Son algunas Cajas las que han producido el estropicio.
La opinión pública española no salía de su asombro ante la ausencia de Mariano Rajoy. Debió haber comparecido, flanqueado por Montoro y Guindos, para anunciar lo que cristalizará en breve plazo. Las ausencias recomendadas por Pedro Arriola están deteriorando gravemente la imagen del presidente del Gobierno. Menos mal que con excesivo retraso el presidente decidió comparecer y dar la cara. Era lo mínimo que podía hacer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.