www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ABUSO DE POLÍTICOS Y SINDICALISTAS EN LAS CAJAS

martes 12 de junio de 2012, 11:36h
Los edificios suntuosos, la desmesura en los gastos de representación, los sueldos galopantes, los viajes gratis total, la colocación de parientes y amiguetes, los préstamos sin avales serios a los paniaguados, las subvenciones a asociaciones, fundaciones y demás camelancias de los partidos o los sindicatos, las indemnizaciones descomunales, han sido las características comunes, impuestas por los políticos y sindicalistas, en numerosas Cajas. De ahí se ha derivado el agujero sin fondo que se taponará ahora con dinero europeo que hay que devolver.
La cuantía de sueldos y remuneraciones ha comenzado a aparecer en los medios de comunicación para escándalo general. E. Montañés, en un excelente trabajo de investigación, ha publicado las indemnizaciones recibidas por algunos directivos de las Cajas gallegas, algunas de ellas en quiebra: José Luis Pego se ha embolsado como indemnización 18,6 millones de euros; José Luis Méndez, 16,5 millones de euros; César Rodríguez Estrada, 14,1 millones de euros; Gregorio Gorriarán, 8,8 millones de euros; y Javier García de Paredes, 5,3 millones de euros.
Estas cifras solo son un botón de muestra. Se pueden extender a varias de las Cajas que están cuestionadas o en abierta quiebra. No voy a hacer una relación exhaustiva de los abusos que se han producido. La opinión pública ha situado a la clase política en tercer lugar entre los diez problemas que agobian a los españoles. En una democracia como la española, las cosas terminan sabiéndose y los abusos y desmesuras de los partidos y los sindicatos han creado un clima de general irritación. Frente a los Bancos gestionados por dirigentes profesionales, la politización de las Cajas y su sindicalización han sido los polvos convertidos hoy en unos lodos insoportables para la economía española.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios