www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA DICTADURA DE LAS AGENCIAS DE RIESGO

miércoles 13 de junio de 2012, 14:12h
Tres agencias norteamericanas al servicio del dólar y de los intereses de Estados Unidos se dedican desde hace tres años, con inusitada tenacidad, a fragilizar la zona euro. Wall Street no quiere la competencia europea. Pretende que la moneda norteamericana sea la única que juegue como referencia internacional. El daño que los tres alfiles han producido a la economía europea ha sido incalculable.

No entiendo por qué razones, la Unión Europea no ha puesto en marcha una agencia de riesgo, profesionalizada y objetiva, que deje en evidencia la manipulación de las estadounidenses y siembre además la alarma en la Casa Blanca y en los Bancos de aquel país. No se comprende por qué se acepta en Europa a Standard & Poor’s, Moody’s y Ficht como jueces, cuando fueron incapaces de detectar la situación de Lehman Brothers, desencadenante de la crisis que ahora nos zarandea.

Hay que desembarazarse cuanto antes de la dictadura a la que nos someten agencias de riesgo estadounidenses. Son juez y parte. Su falta de objetividad y su parcialidad manifiesta resultan inaceptables. Parece mentira que aceptemos sus dictámenes. Europa, la Europa económica, tiene la obligación de reaccionar cuanto antes contra las agencias de riesgo norteamericanas y liberarse de su dictadura. Las denunció Berlusconi, se plantó ante ellas Sarkozy, pero se ha hecho muy poco entre otras cosas porque a Alemania le conviene mantener su prima de riesgo a cero y que crezcan las de España o Italia. Se financian los alemanes casi gratis y a españoles e italianos nos cuesta un ojo de la cara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.