www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Pepa Bueno a la SER, que está en guerra, y García Ferreras en chanclas

viernes 15 de junio de 2012, 09:54h
La SER ha sorprendido anunciando novedades para la próxima temporada -Francino se va a la tarde y Nierga junto a Pepa Bueno al Hoy por Hoy- en plena polvareda por el ERE que recaerá sobre 200 trabajadores. La COPE también empieza a descubrir sus cartas para el nuevo curso. Dávila deja La Gaceta. Por Elisa Carbrú
La cadena SER centra la información sobre medios en los últimos días. Juan Luis Cebrián ha faltado a su palabra y tras un reciente ERE de 258 personas en Prisa Radio tras el que se prometió tranquilidad, anuncia otro que afectaría a 200 en la emisora bandera del grupo. Los trabajadores no darán su brazo a torcer fácilmente y han comenzado una huelga de firmas. No hay nombres en las caretas de los programas ni las voces de las crónicas tienen identidad.

Incluso las 'estrellas' se han mojado. Carles Francino llegó a editorializar esta semana sobre los elevados salarios de los directivos de los medios de comunicación. Cebrián ganó 8,2 millones en 2011 pese a conducir a Prisa a esta situación. Es una de las principales quejas de los empleados, que opinan que no se ha hecho todo lo posible por salvar los puestos y se ha optado por lo fácil. Twitter hierve con el hashtag #NOalEREenlaSER.

Alejandro Nieto, director general de la SER, sorprendió este viernes anunciando cambios en la parrilla a partir de septiembre, se sospecha que para ocultar la polvareda. Carles Francino se marcha a la tarde y se hará cargo de La Ventana. Hoy por Hoy pasa a manos de Gemma Nierga y Pepa Bueno, actual presentadora de la segunda edición del Telediario de Televisión Española. Javier del Pino, corresponsal en Washington, nuevo director de A vivir que son dos días, que deja Monserrat Domínguez, encargada de El Huffington Post.

También se han conocido esta semana novedades en la COPE: Ernesto Sáenz de Buruaga ha renovado tres temporadas, pero las mañanas las completará, de 10 a 12 horas, Javi Nieves, hoy 'estrella' de Cadena 100, para acceder a un público más general con contenidos menos cargados de política y centrados en el entretenimiento. Ramón García, responsable del mediodía en Madrid, salta a la tarde en sustitución de César Lumbreras.

En otro orden de cosas, Carlos Dávila abandona la dirección de La Gaceta tras alcanzar un acuerdo con Intereconomía, que señala que "el éxito ha acompañado desde el principio la ardua tarea de Dávila, tanto en ventas, como en influencia política".

Para concluir con una curiosidad, seguro que se han preguntado alguna vez por la prenda inferior de los presentadores de informativos. Esta semana hemos descubierto que algunos son capaces de presentar con chaqueta y camisa... y pantalón de deporte y chanclas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios