www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUE DIMITA GÓMEZ BENÍTEZ

viernes 15 de junio de 2012, 12:47h
"Te vas a enterar", se dijo Baltasar Garzón cuando Carlos Dívar suscribió la decisión mayoritaria que le escabechó de la carrera judicial. José Manuel Gómez Benítez ha sido el alfil de la venganza garzonita. No le ha importado hacer daño a la imagen de la Justicia. El objetivo era hacer saltar a Dívar de su puesto, costara lo que costara. Así es que agigantó una cuestión fronteriza de cenas y viajes para colocar en la picota de los medios de comunicación adictos al presidente del Consejo General del Poder Judicial. La fiscalía y el Tribunal Supremo le han dado un sonoro cachete al señor Gómez Benítez, aunque ciertamente Garzón ha conseguido erosionar la figura de Carlos Dívar.

A mi manera de ver, lo que el buen sentido espera ahora del Consejo General del Poder Judicial es exigir a Gómez Benítez su dimisión fulminante. Puso en marcha una tórpida operación sin contar con el organismo al que pertenece. Buscó abiertamente el eco público de la maniobra trasladándola a los medios de comunicación. Fracasó en las instancias judiciales. Debe dimitir y si no lo hace habrá que poner en marcha los mecanismos necesarios para destituirle.

Otra cosa es el daño que ha hecho. Daño a la Justicia y daño al presidente de los jueces y del Tribunal Supremo. En mi opinión, Carlos Dívar debe resistir y pasar página, agotando su mandato, si bien esa es una decisión que corresponde a su conciencia. En todo caso, hemos asistido a una de las maniobras más sucias de los últimos años cuando la España zarandeada por la crisis está más necesitada que nunca de la solidez y el prestigio de sus instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.