www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROPA RESPIRA EN GRECIA

domingo 17 de junio de 2012, 21:55h
No será fácil pero la alianza entre Nueva Democracia y Pasok se impone en Grecia como garantía de un gobierno estable dentro de la Europa del euro. Concluye la pesadilla, no los malos sueños. Los griegos llevan gastando desde hace demasiados años mucho más de lo que ingresaban. Vivían como dioses del Olimpo, gracias al maná del Zeus germano.

Ahora podrán renegociar los plazos, no las reformas ni la austeridad impuestas desde la Germanía. Europa respira en Grecia tras las elecciones de hoy. El pueblo que llevó a nuestro continente lo mejor de nuestra larga historia de libertad y derechos humanos ha sabido sacudirse las argollas de un régimen que está acabado y que es imprescindible reformar. Grecia ha superado el desgobierno absoluto en este envite pero a todos parece conveniente reformar la Constitución y la ley electoral. La nación helena tiene que salir de la atomización y la ingobernabilidad para garantía de su futuro y también de la estabilidad europea.

Rajoy se ha frotado las manos a su llegada a México. Muy mal tendrían que ponerse las cosas para que, tras las elecciones griegas y el probable Gobierno de coalición entre los conservadores y los socialdemócratas, no se relajara la prima de riesgo, enderezándose las economías de España e Italia. Las elecciones griegas, en fin, han despejado muchas sombras de los horizontes borrascosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.