www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPERAR A LA PARIDA DE WYMAN Y BERGER

miércoles 20 de junio de 2012, 13:51h
A Mariano Rajoy le acosan por todas partes para que solicite ya los 100.000 millones de euros destinados por Europa al rescate de la Banca española. Hace bien el presidente en mantenerse firme y esperar a que Oliver Wyman y Roland Berger se manifiesten, lo que está al caer. Nada más absurdo que disponiendo de unos de los Bancos emisores más prestigiosos del mundo, el Banco de España, la supervisión internacional de nuestro sistema financiero se haga sin su control y a cargo de dos empresas auditoras de intereses comprometidos.
En todo caso hay que esperar a que, tal vez hoy, tal vez mañana, se produzca la parida de Wyman y Berger. Por mal que ambas agencias hagan las cosas quedará clara la excelente salud de los Bancos españoles y la comprometida situación de algunas Cajas, en las que la gestión de políticos y sindicalistas ha producido agujeros de dimensiones alarmantes.
Los profesionales españoles de la Banca han demostrado su capacidad sobradamente en medio mundo y nuestros Bancos son solventes y prósperos. Políticos y sindicalistas han crujido a algunas Cajas, zarandeadas por el fasto, los edificios suntuosos, los sueldos desmesurados, las indemnizaciones y jubilaciones increíbles, la colocación de parientes y amiguetes y los créditos sin avales serios a los paniaguados.
Importa poco lo que digan Wyman y Berger porque la realidad del sistema financiero español la conocemos todos. En cualquier caso, Mariano Rajoy ha hecho bien en esperar al dictamen internacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.