www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Semifinales de Eurocopa y decepción en Valencia

sábado 23 de junio de 2012, 23:00h
En un sábado marcado por el triunfo de España sobre Francia, asegurando elpase a semifinales, Alonso sólo pudo ser undécimo en lasesión de clasificación del GP de Europa de Fórmula. Por otro lado, la ATP prohibió el uso de la tierra azul para la temporada de 2013.
Este sábado estuvo marcado por la victoria de España sobre Francia por dos goles a cero en los cuartos de final de la Eurocopa. Xabi Alonso, que disputaba su partido número cien con la elástica de la selección, marcó los dos goles que mantienen vivo el sueño del triunfo.

El primer tanto del tolosano fue un remate de cabeza tras un gran centro de Jordi Alba en el minuto 19 de partido. El segundo llegó de penalti y para poner tranquilidad justo antes del descuento final. Pedro provocó un penalti que transformó Alonso para firmar un doblete.

La selección francesa creó poco peligro a la portería defendida por Casillas y, pese a tener una ventaja mínima, la victoria española no pareció peligrar en ningún momento. Los pupilos de Blanc tiraron una vez, y fuera, en toda la segunda puerta. Este miércoles espera Portugal en semifinales.

Por otra parte, en el otro gran evento deportivo del día, Fernando Alonso decepcionó en la sesión de calificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebra en las calles de Valencia. El asturiano sólo pudo ser undécimo en una jornada en la que Vettel consiguió la ‘pole’ por delante de Lewis Hamilton.

Este sábado también fue un día importante para el Mutua Madrid Open de tenis. La ATP decidió prohibir la tierra azul para el año 2013 tras toda la polémica generada en la edición de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.