www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Social travel

Wimdu: Viaja como un local alquilando casas y habitaciones por noches

lunes 25 de junio de 2012, 08:36h
Wimdu es un mercado global para todo tipo de alojamientos, conectando a viajeros con propietarios de todo el mundo. La web ofrece más de 50.000 alojamientos en más de 100 países de todo el mundo. Junto con la oportunidad de buscar habitaciones privadas, la plataforma también ofrece información sobre el destino, incluyendo consejos de viaje y tours virtuales.

PIE DE FOTO

Además, Wimdu ofrece a los propietarios la posibilidad de ganar dinero extra alquilando una habitación en su casa y proporcionando al visitante una perspectiva local de la ciudad. En España, ya muchos los propietarios que han decidido poner su apartamento o habitación en Wimdu para ofrecer su conocimiento local a los viajeros que llegan a nuestro país.

Wimdu pretende revolucionar el concepto de hacer turismo. La web ofrece a los viajeros la posibilidad de alojarse en habitaciones privadas para todos los gustos, experiencias y presupuestos. Bajo el eslogan “Travel like a local”, la web pretende que los viajeros compartan la experiencia de su viaje con los propietarios y así poder viajar como un auténtico “local”.



Cofundada por el emprendedor Giuseppe Mozzillo, presidente ejecutivo de Wimdu España, logró rápidamente un gran apoyo inversor de grupos como Rocket Internet y Kinnevik, que apostaron por esta start up con 90 millones de dólares.

El portal de social travel no oculta su alegría ante el espectacular crecimiento que está esperimentando en las últimas semanas, solo diez meses después de su lanzamiento. Y no es para menos. Wimdu se ha convertido en el mayor proveedor europeo de alquiler de alojamientos privados en casas de particulares, con más de 50.000 alojamientos activos. La evolución ascendente de la Start-up Berlinesa refleja la creciente popularidad de los Social Travels, entendiendo esa tendencia hacia la experimentación de un país de forma local partiendo de los alojamientos privados.

PIE DE FOTO

Wimdu ya está instaurado en las principales ciudades del mundo y cree que este nuevo concepto se encuentra en una clara tendencia de mercado con muchísimo futuro por delante y en la que tienen el camino prácticamente despejado gracias a su enorme trabajo de preparación y la gran acogida del público en sus primeros pasos. Uno de los responsables de comunicación de esta start up asegura que la crisis, entre otros factores, está motivando el crecimiento de la cultura del intercambio y que eso es algo que se nota en el mercado español.

PIE DE FOTO

Según los últimos datos de Wimdu, el 50% de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país a través de la plataforma eligió Barcelona como su lugar predilecto para sus vacaciones, seguido del alquiler de bed and breakfast en Madrid. Lo que demuestra que España sigue siendo un año más uno de los destinos favoritos en todo el mundo.

Más información: Wimdu.es



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.