www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Esta noche anuncia los nuevos ratings

Moody´s amenaza con rebajar la calificación de casi todos los bancos españoles

lunes 25 de junio de 2012, 14:27h
Moody´s ha amenazado este lunes con nuevas rebajas de calificación de las entidades bancarias españolas tras hacer oficial la petición de rescate a la Unión Europea. La agencia norteamericana ha señalado que casi todos los bancos españoles podrían ver rebajado su rating hasta el bono basura.
La agencia de calificación de riesgos Moody's publicará "previsiblemente" esta noche su evaluación acerca del impacto que puede tener sobre la banca española la rebaja en tres escalones que efectuó sobre la deuda pública española hace una semana, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

En concreto, el comunicado de la agencia de calificación se hará oficial a última hora de hoy, al cierre de Wall Street, o a primera hora de mañana, a más tardar.

Moody's recortó el pasado 13 de junio la calificación de la deuda española, desde 'A3' a 'Baa3', con perspectiva 'negativa', dejándola a un paso del bono basura. La agencia justificó esta decisión en el rescate europeo a la banca española, en el "muy limitado" acceso a la financiación y en la débil situación económica del país.

La agencia evalúa así el impacto de esta decisión sobre los bancos españoles "dada la magnitud de la rebaja de la calificación a España y la creciente incertidumbre en torno a la valoración de los activos inmobiliarios de los bancos".

La evaluación de la agencia de calificación también abarcará las consecuencias de una mayor probabilidad de que las entidades financieras tengan que hacer frente a mayores pérdidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.