www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA LE DA UN REPASO A ZAPATERO

miércoles 27 de junio de 2012, 13:44h
Ante la crecida del chaconismo y el acoso de algunos barones en Ferraz, Alfredo Pérez Rubalcaba ha desvelado la realidad de las dificultades para el despegue que tiene el PSOE. “Nos fuimos bastante mal del Gobierno -ha declarado-. El rechazo de la opinión pública fue muy extenso. Tendrá que pasar tiempo para que el partido recupere su entidad”.

Rubalcaba, que es un peso pesado de la política, se ha hartado de acosos e insidias y ha dicho la verdad. Las elecciones del 20-N no las ganó Rajoy; las perdió Zapatero. El rechazo a la gestión de Zapatero era de tal calibre que la incansable actividad de Rubalcaba no pudo impedir la caída en picado del PSOE. Los militantes reconocieron el esfuerzo rubalcábico y le votaron para ocupar la Secretaría General, por encima de la ambición desmedida y los desmesurados lobbies de Carmina Chacón.

La imagen de Rubalcaba mejoraría mucho si tomara la decisión de que Felipe González regresara, no como candidato a las generales, sí como presidente del partido. Eso devolvería la confianza a amplios sectores de la sociedad española. Felipe González ha sido el gran hombre de Estado del siglo XX como Cánovas del Castillo lo fue del XIX. Ambos cometieron errores pero su balance resulta altamente positivo porque pusieron siempre los intereses de España por encima de los intereses de sus propios partidos. La opinión pública tiene conciencia de la significación de Felipe González. Rubalcaba demostraría sagacidad y sentido de la realidad si aprovechara el tirón del hombre de Estado que presidió el Gobierno español durante catorce años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.