www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Lo que pasó en el mundo más allá de la Eurocopa

domingo 01 de julio de 2012, 23:47h
En un domingo capitalizado por el triunfo español en la Eurocopa de fútbol, los Campeonatos Europeos de atletismo de Helsinki acabaron con un pobre, aunque esperado, bagaje de medallas para los españoles. Además, la gran esperanza del ciclismo, Peter Sagan, dio muestras de su calidad al imponerse al esprint a Cancellara.
El evento del domingo, la final de la Eurocopa de fútbol, otorgó a España un triunfo incontestable sobre Italia por cuatro goles a cero. Silva, Alba, Torres y Mata fueron los encargados de firmar los goles en la mayor goleada vista en una Eurocopa.

El equipo español no sufrió en ningún momento del partido y contó con la ayuda de la diosa fortuna, ya que los ‘azzurri’ se quedaron con diez tras la lesión de Motta –tercer cambio- recién comenzada la segunda parte, un paseo para los pupilos de Del Bosque.

En cuanto a los premios individuales del torneo, Fernando Torres se ha llevado la Bota de Oro tras conseguir tres goles, uno de ellos en la final.
En otro orden de cosas, Peter Sagan, con tan sólo 22 años de edad y debutante en el Tour de Francia, consiguió su primera victoria de etapa, la 37ª de su carrera, imponiéndose a Fabian Cancellara, que se mantiene como líder de la ronda gala.

Por otro lado, los Campeonatos Europeos de Atletismo de Helsinki han acabado con un total de cuatro medallas: Un oro (de Ruth Beitia en salto de altura), una plata (Felipe Méliz en salto de longitud) y 2 bronces (David Bustos en 1500 y Víctor García en 3000 obstáculos).

Jorge Lorenzo, que sufrió un esguince de ligamentos tibio-peroneo y una contusión ósea subyacente tras su caída en Assen este sábado, confirmó que correrá en el próximo Gran Premio del mundial de motociclismo, en Alemania. Además, sobre su enfrentamiento dialéctico con Álvaro Bautista, el colíder del Mundial reconoció haberse sobrepasado en sus comentarios: "Disculpas aceptadas, no le guardo rencor. Fue un error que seguro no intentará repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y ayer me pase un poco en mi discurso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios