www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

100.000 PARADOS MENOS

martes 03 de julio de 2012, 11:13h
Con cuenta gotas, pero empiezan a producirse noticias alentadoras. Frente a los augurios sindicales de que la política de austeridad y la reforma laboral incrementarían fulminantemente el paro, la realidad es que en junio el desempleo se ha reducido en 100.000 personas. Se trata de un mes tradicionalmente bueno pero los sindicatos auguraban un descenso del desempleo y se ha producido la mejor cifra de los últimos años.

Son muchos los que creen que el profesor Feito tiene razón y que una parte sustancial del paro se debe a las excesivas exigencias de los sindicatos. Ha bastado con aflojar un poco la dictadura sindical para que las empresas hayan empezado a salir de la parálisis. Sería absurdo echar las campanas al vuelo. Padecemos una situación real de recesión y habrá que superar futuras cifras negativas del paro pero la doble política de austeridad y crecimiento, aprobada en la reciente cumbre europea, permitirá salir poco a poco de la crisis económica que atormenta a la zona euro.

Son tantos los datos negativos que padecemos que resulta reconfortante poder subrayar, aunque sea ocasionalmente, una cifra positiva. 100.000 parados menos no es una cantidad desdeñable. Aunque el pronóstico oficial mantenga para 2012 un incremento del desempleo, vale la pena, en lugar de rasgarse las vestiduras, contemplar el futuro con una dosis menor de escepticismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.