www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Polémicas declaraciones

García-Escudero pide explicaciones a la presidenta de Madrid

jueves 17 de abril de 2008, 18:56h
García-Escudero se ha hecho echo de las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que afirma que "no le sorprende que en el sector socialdemocráta estén más contentos con Rajoy que con ella". "No he entendido la respuesta y debería aclararla", asegura el portavoz de los populares en el Senado. "La ideología del PP está claramente expresada y aprobada por todo el partido, incluido Esperanza Aguirre, no sólo en el Congreso anterior, sino, mucho más recientemente, en el programa con el que concurrimos a las elecciones. Y hay una cuestión clarísima -ha añadido-, la ideología del partido está infinitamente más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia".

El portavoz popular en el Senado ha argumentado su discurso con la actuación reciente del PP que demuestran su posición antiintervencionista, como la OPA sobre Endesa o el intento de asalto al BBVA de mano del nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián: "Nosotros entendemos que las administraciones públicas deben fomentar que se cree riqueza, ayudar a crear riqueza, no imponerse", remarcó García-Escudero.

Su petición de aclaraciones fue escuchada y horas más tarde, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre precisó un poco más: "Yo lo que he dicho es que yo no soy la favorita de los socialdemócratas, pero si ustedes se encuentran a algún socialdemócrata que me prefiera a mí, iba a decirles que les daba un euro por cada uno que encuentren, pero igual encuentran a alguno y me arruino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios