www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

América Latina

Unos sicarios acribillan a ocho personas al sur de México

jueves 17 de enero de 2008, 13:41h
De acuerdo con los informes policiales, alrededor de la una de la mañana de ayer (hora local), un comando armado acribilló a José de Jesús Arias y Elver Escobedo, jefe y subjefe de la Policía del distrito de La Mesa, respectivamente. Los agentes fueron emboscados cuando circulaban a bordo de una patrulla en la ciudad de Tijuana.

Los presuntos sicarios hirieron además a la esposa del jefe policial, Sandra Saldaña Rivera, a dos niños y a otra personas más. De manera extraoficial se informó de que la mujer y una niña de nombre Valeria, de 12 años, fallecieron, mientras que una menor llamada Samanta y otro familiar de nombre Sandra se encuentran graves en el hospital general.

Cuatro horas después, el jefe de la Policía de Los Pinos, Margarito Saldaña, fue asesinado en el interior de su domicilio en Mexicali por un comando armado, al parecer el mismo que ejecutó a los otros dos comandantes. Además, el comando también asesinó a su esposa y a una hija de ocho años.

En un incidente separado, y presuntamente relacionado con la delincuencia organizada, fueron acribillados un empresario también en Mexicali y un hombre aún sin identificar en el municipio de Playas de Rosarito. Elementos federales, estatales y municipales mantienen bajo vigilancia esta frontera, pero hasta el momento no se conoce ninguna captura de los presuntos sicarios, indicó hoy el diario mexicano 'La Jornada'.

Posteriormente, el comando armado se dirigió a la colonia Tres de Octubre en busca del jefe de escoltas de Saldaña, pero al parecer se equivocaron y ejecutaron a Eugenio Velázquez, de 25 años, su mujer, Mainol Gómez Ortiz, de 29 y su hijo, José Luis Ortiz, de tres años.

Fuentes extraoficiales advirtieron de que las ejecuciones fueron una respuesta del crimen organizado al enfrentamiento y muerte de un sicario ayer, en el que participó el propio director de Policía y Tránsito Municipal, el militar Julián Leyzaola.

Por otra parte, Víctor Aguirre Fierro, propietario de, al menos, dos centros nocturnos de Mexicali, fue asesinado por sujetos desconocidos en la capital del estado. Aguirre Fierro se encontraba a bordo de su vehículo Mercedes Benz cuando tres personas se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon con pistolas calibre .9 milímetros. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos.

Mientras, en Playas de Rosarito fue encontrado el cuerpo de un hombre sin identificar de aproximadamente 30 años con siete disparos en el rostro en un basurero clandestino de la colonia Colinas del Sol, de la delegación Plan Libertador.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios