www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Un 70 por ciento se abstiene en la votación

Los periodistas de informativos de TVE no respaldan a su nuevo director

sábado 07 de julio de 2012, 01:44h
Según ha informado el Consejo de Informativos, de 472 votos emitidos (sobre un censo de 1607, lo que arroja una participación del 29,5%) ha habido 38 a favor (un 8%), 335 en contra (un 70% de los que han votado) y 99 votos en blanco (un 20,9% de los que han votado).

El referéndum convocado por el Consejo de Informativos de la redacción se había convocado para valorar la idoneidad de Julio Somoano como director de Informativos, cargo para el que le ha nombrado el Consejo de Administración de la Corporación.

Las votaciones, que se han desarrollado a lo largo de dos jornadas, registraron problemas en la aplicación del sistema de electrónico que debía permitir el sufragio a distancia, problemas que se han arreglado en el día de hoy, según fuentes de RTVE.

La jornada de ayer presentó, además, una muy baja participación, que ha subido moderadamente a lo largo de hoy, hasta llegar a la cifra ya citada.

El pasado 19 de junio Julio Somoano, hasta ahora director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, fue elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

Somoano (Oviedo, 1976) era hasta ahora director y presentador de la primera edición de las noticias de la televisión autonómica madrileña Telemadrid y parte de su carrera se desarrolló en RTVE, donde comenzó su trabajo como periodista. En Radio Nacional de España (RNE) editó el informativo "España a las 6, 7 y 8".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios