www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Advierte que tiene la ayuda de la CIA

Chávez dice que la oposición es "peligrosa" e insta al Ejército a "neutralizarla"

lunes 09 de julio de 2012, 10:10h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha calificado a la oposición de "peligrosa" por lo que ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta para "neutralizar" sus "planes" para "desestabilizar" las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta para "neutralizar" los "planes de desestabilización" de la oposición, apoyada por Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Chávez ha advertido de que los opositores son "peligrosos" porque "tienen mucho dinero y armas, manejan cuerpos policiales y medios de comunicación" y cuentan con el respaldo de la CIA, "que está "buscando descontentos generales para repetir la hazaña de la plaza Altamira", en alusión al intento de golpe de Estado de 2002.

En concreto, se ha referido al incidente ocurrido el pasado sábado en un barrio de la parroquia de La Vega, ubicada en Caracas, denunciando que miembros del equipo del candidato opositor, Henrique Capriles, agredieron a un grupo de simpatizantes del Gobierno.

"Donde ellos van, ahí va la violencia", ha aseverado. "Ellos llevan gente que no son del barrio, encapuchados armados. Uno de ellos fue capturado con un arma de un policía del este de Caracas", ha revelado, en declaraciones recogidas por TeleSur.

Además, ha rechazado las críticas de la oposición por este incidente. "La Policía intervino para evitar el enfrentamiento y de inmediato declararon que 'Chávez es culpable'. ¡No sean ridículos!. Nunca hubo en este país tantas libertades para hacer política", ha considerado.

En este contexto, ha advertido de que "la independencia (de Venezuela) estará siempre amenazada, tanto en el ámbito externo como en el interno". Si bien, se ha comprometido a defenderla. "Nosotros somos la punta de lanza, los apátridas son la nada!", ha espetado.

"Hemos recuperado la independencia gracias a la revolución cívico-militar bolivariana, que aquí (en la Acadamia Militar de Caracas) se engendró (...) Ahora tenemos que batallar duro para conservarla", ha apuntado.

En alusión a los comicios, Chávez ha reiterado que los ganará por 'knock out' (KO). Sin embargo, ha señalado a los simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que "estos meses serán importantes y definitorios".

Según un sondeo sobre intención de voto del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), "el bloque 'chavista' tiene el 54,8 por ciento de las preferencias y el bloque opositor el 32,9 por ciento". "La brecha es de 21,9 puntos", ha destacado el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra.

Mientras otros sondeos como el de Servi Mercado apuntan a un empate entre sendos líderes, en donde el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, se ubica en 36,67% y el Presidente Hugo Chávez en 34%.

¿Campaña desigual?

Por su parte, el aspirante presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció que una "barricada" de la Policía Nacional (PNB) impidió que realizara un acto de campaña en un barrio de Caracas, mientras que autoridades defendieron la intervención policial por haber evitado la "violencia opositora".

"Hoy que vengo yo acá y mira con qué nos encontramos. Nos estamos encontrando con una barricada de la policía. Hoy el Gobierno viola la Ley Electoral una vez más. Como saben que no tienen pueblo utilizan a la policía para obstaculizar nuestra actividad", denunció Capriles desde el barrio de La Vega, tradicionalmente chavista.

En una conexión telefónica con el canal privado Globovisión, el opositor señaló que, con este tipo de acciones, el Gobierno demuestra que tiene "miedo".

"Yo no vine aquí a enfrentarme a un uniforme, pero le digo al Gobierno a tres meses del 7 de octubre: podrán poner todas las barricadas, podrán utilizar todo el poder, toda la violencia (...) porque el 7 de octubre lo que van a haber son millones de votos", sostuvo Capriles al referirse a los comicios presidenciales en los que se enfrentará al actual mandatario.

Como "oportuna y profesional" calificó posteriormente el director de la PNB, Luis Fernández, la intervención policial en La Vega. "Oportuna y profesional intervención de la PNB impidió violencia en la parroquia La Vega! Se incautaron dos armas de fuego tipo pistola", informó Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

También el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, hizo mención al acontecimiento por Twitter asegurando que "gracias a la oportuna acción de la PNB se evitó violencia opositora sobre La Vega". Precisó que la PNB se incautó de dos pistolas y detuvo también a "un opositor armado".

"Chávez, hagas lo que hagas, tu tiempo se venció, hermano. Aquí hay un nuevo liderazgo, hermano, aquí hay una Venezuela que está despertando", manifestó previamente Capriles quien hizo un exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que tome cartas en el asunto.

"Estamos esperando, no sabemos qué es lo que pasa que no hay respuesta, y le decimos al CNE que en sus manos está este proceso, garantizar el desarrollo de ese proceso", señaló el abogado de 39 años.

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lidera Chávez, que aspira a perpetuarse 20 años en el poder, y Capriles.