- ¿Quién se hará cargo este verano del programa mientras tu no estás?
- Este año hemos optado por un triunvirato, Joaquín será el que domine el programa y junto a él estarán Pilar García de la Granja, que se hará cargo de la mesa política y Carmen Alcayde que se encargará de la parte más lúdica. Màxim ha tenido un año fatal y necesitaba vacaciones.
- ¿Contenta con los resultados de esta temporada?
- Mucho, después de dieciséis años haciendo programas diarios uno tiende a relativizar, la competencia no está parada y eso es bueno pero conseguir lo que hemos conseguido nosotros no es fácil, no hay muy pocos programas que lleven ocho años líderes de audiencia.
- ¿Has disfrutado recuperando la línea más informativa?
- Sí pero porque es lo que ahora toca, la gente habla de economía en la calle. Cuando empezamos todos éramos ricos, teníamos dinero y formábamos parte del universo, entonces lo que gustaba era el entretenimiento.
- ¿Cuál es el secreto del éxito del programa?
- Intentamos estar en contacto con la calle, estamos rodeados de gente joven y atendemos mucho a lo que nos dice la audiencia.
- ¿Cómo se te plantea el verano?
- Estaré tranquila en casa y en la playa, con los niños, este año no nos vamos a ir fuera de España, los niños donde mejor se lo pasan es en la playa con la familia y con los amigos.
- ¿Has hecho operación bikini?
- Nada, este año no he tenido tiempo ni para ir a la peluquería, este final de temporada ha sido de locos.
- ¿Con qué novedades nos sorprenderás la próxima temporada?
- Con muchas, como siempre hacemos volveremos renovados, con nuevas incorporaciones, nuevos decorados y muchas más sorpresas. Nunca es fácil saber lo que a la gente le interesa en cada momento pero nosotros lo intentamos.
- ¿Qué retos te quedan por afrontar?
- No me lo planteo, me gusta el programa tal y como es, su único defecto es el pequeño madrugón al que me obliga.
- ¿Te echan de menos en casa?
- No, para los niños tengo el horario perfecto, con siete años van al colegio todas las tardes y yo nunca llego más tarde de las seis.
- ¿Cómo mantienes la ilusión después de tantos años?
- El periodismo es mi vida, ya me gustaba cuando era estudiante y me sigue apasionando, siempre hay un tema nuevo que te mantiene viva. El día que deje de disfrutar me iré a casa.
- ¿Nunca te ha defraudado la profesión?
- No, la vida no es un cuento de hadas, eso hay que tenerlo claro, hay momentos mejores y momentos peores.
- ¿Crees que los periodistas están asumiendo su papel de cuarto poder en esta crisis?
- Muchos sí, hay muchas maneras de hacer periodismo, cada cual hace las cosas lo mejor que sabe y puede.
- ¿Cómo te manejas con las redes sociales?
- Tengo pero no soy demasiado constante, me faltan horas en el día.
- ¿Qué opinas de todas las críticas que se han vertido sobre Sara Carbonero durante esta Eurocopa?
- Me parece una frivolidad, no es más que una chavala joven y enamorada que tiene una gran responsabilidad en televisión, si nos pusieran a cualquiera de nosotros la lupa no sobreviviríamos ni dos días, todo el mundo comete equivocaciones y si Sara no fuera la novia de Casillas ni un bellezón, nadie se fijaría tanto en ella.
- ¿Has podido hablar recientemente con Concha García Campoy?
- Sí, está fenomenal, me ha impresionado mucho como mujer, desde el primer momento, por su positivismo, su fuerza emocional y su generosidad. Le ha quitado importancia a todo, ha pensado siempre en positivo y más en los demás que en ella misma.
- ¿La veremos pronto en televisión?
- Sí, claro que sí, yo espero que para navidades la tengamos ya entre nosotros otra vez.
- ¿Sigues volcada en temas solidarios?
- Sí, ahora nos hemos volcado más en España, hemos abierto un nuevo comedor en el rastro de la mano del Padre Ángel y está funcionando muy bien, desgraciadamente hay muchas familias en España que están pasando hambre.