www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

repunte de la bolsa y la bajada de la prima

Los mercados acogen de buen grado los anuncios de Rajoy

miércoles 11 de julio de 2012, 11:48h
Los mercados recibían con agrado la confirmación de los nuevos ajustes económicos anunciados en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como reflejaba el repunte de la bolsa y la bajada de la prima de riesgo.
De esta forma, a las 11.00 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, recuperaba 47,30 puntos, el 0,70 %, y quedaba en 6.774 enteros, después de haber oscilado durante la mañana entre las pérdidas y las ganancias, pero sin mucha convicción.

Por su parte, la prima de riesgo española, determinada por el sobrecoste de la deuda española a diez años frente a la alemana, caía a esta hora a 546 puntos básicos, después de iniciar el día sin variación respecto a los 550 puntos con que terminó ayer.

De esta forma, los mercados no parecían tomarse a mal los nuevos ajustes que se avecinan, algunos ya descontados en los últimos días, como la subida del IVA o la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios, medida a la que ha propuesto que se unan diputados y senadores.

Según ha explicado Rajoy, estos ajustes tienen el objetivo de ahorrar 65.000 millones de euros, en torno a 6,5 puntos del PIB, en un plazo de dos años y medio y forman parte de las obligaciones contraídas por España con la Unión Europea.

También se justifican, por unas perspectivas económicas para 2013 que son más negativas de lo previsto.

Entre las medidas que se adoptarán de forma "inmediata", Rajoy anunció una subida del tipo general del IVA del 18 al 21 %, así como del 8 al 10 % en el caso del tipo reducido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios