www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY CUMPLE CON SU DEBER CONSTITUCIONAL

viernes 13 de julio de 2012, 13:44h
No sé a qué vienen las críticas a la presencia de Don Juan Carlos presidiendo el Consejo de Ministros. La soberanía nacional reside en el pueblo, no en el Rey. Tras las elecciones del 20-N, la representación de esa soberanía está encabezada por Mariano Rajoy. El Rey tiene el deber constitucional de atender al presidente del Gobierno y si le pide que presida un Consejo de Ministros deliberativo, conforme a la Constitución, el Monarca debe hacerlo. Dejemos de buscarla tres patas al gato.

Don Juan Carlos se ha dirigido al Consejo de Ministros con palabras medidas y carteras. Ha pedido que todos los españoles participen del sacrificio que la crisis requiera y ha abierto horizontes de esperanza. Frente a la indignación que crece, frente a la desesperanza que se extiende, el Rey cree que España superará el desafío para recuperar pronto la estabilidad y el desarrollo.

Falta hacen las palabras de estímulo. Juan Carlos I ha sabido pronunciarlas. A él corresponde antes que a nadie cumplir con el mandato constitucional de que sea la voluntad general libremente expresada la que dirija la vida política española. El Rey tiene la obligación constitucional de atenerse a lo que el pueblo decida a través de los órganos de representación. Y así lo ha hecho al presidir el Consejo de Ministros, por encima de críticas tendenciosas y de presiones interesadas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios