www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY CUMPLE CON SU DEBER CONSTITUCIONAL

viernes 13 de julio de 2012, 13:44h
No sé a qué vienen las críticas a la presencia de Don Juan Carlos presidiendo el Consejo de Ministros. La soberanía nacional reside en el pueblo, no en el Rey. Tras las elecciones del 20-N, la representación de esa soberanía está encabezada por Mariano Rajoy. El Rey tiene el deber constitucional de atender al presidente del Gobierno y si le pide que presida un Consejo de Ministros deliberativo, conforme a la Constitución, el Monarca debe hacerlo. Dejemos de buscarla tres patas al gato.

Don Juan Carlos se ha dirigido al Consejo de Ministros con palabras medidas y carteras. Ha pedido que todos los españoles participen del sacrificio que la crisis requiera y ha abierto horizontes de esperanza. Frente a la indignación que crece, frente a la desesperanza que se extiende, el Rey cree que España superará el desafío para recuperar pronto la estabilidad y el desarrollo.

Falta hacen las palabras de estímulo. Juan Carlos I ha sabido pronunciarlas. A él corresponde antes que a nadie cumplir con el mandato constitucional de que sea la voluntad general libremente expresada la que dirija la vida política española. El Rey tiene la obligación constitucional de atenerse a lo que el pueblo decida a través de los órganos de representación. Y así lo ha hecho al presidir el Consejo de Ministros, por encima de críticas tendenciosas y de presiones interesadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.