www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

El Gobierno dice que entiende "la posición" de los empleados públicos

viernes 13 de julio de 2012, 16:50h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido hoy que entiende "la posición" de los empleados públicos tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno esta semana, y ha mostrado su reconocimiento al colectivo por su buena labor.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que a los empleados públicos se les exige un nuevo sacrificio que se une al que se les pidió en 2010 por lo que ha admitido que entiende su "posición" tras las medidas económicas adoptadas. La vicepresidenta ha incidido en que este año no recibirán la paga extra de Navidad, pero ha subrayado que a partir de 2015 se ingresará en un plan de pensiones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que las medidas relacionadas con la función pública buscan asimilar su trabajo al del sector privado. Al igual que Sáenz de Santamaría, ha elogiado la labor de la función pública, sin la que España no sería la que es. Montoro ha pedido a los funcionarios su contribución y esfuerzo, máxime "en una situación tan crítica como la actual".

Así, ha destacado las medidas de cambio en el régimen de incapacidad laboral transitoria, en la reducción de los días libres o en la suspensión de la paga de Navidad. El ministro ha pedido un mayor esfuerzo y una mayor actividad a la función pública para asimilarla al ámbito privado y dotarla de más sentido y contenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios