www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sin libertad

Llega el documental "Expelled" para remover la teoría de Darwin

viernes 18 de abril de 2008, 09:55h
"En el mundo de hoy, al menos en EEUU, un Einstein, un Newton o un Galileo probablemente no serían receptores de becas para estudiar o publicar su investigación", sostiene Stein en su blog.

En su recorrido por el globo, Stein, además de entrevistar a decenas de personas involucradas en el asunto, se enfrenta durante el metraje del filme a científicos como Richard Dawkins o Paul Myers, claros oponentes de ese movimiento, y denuncia que la libertad de pensamiento está siendo "expulsada" de los centros de educación.

El espectador podrá decidir si el Diseño Inteligente es una pseudo-ciencia que únicamente trata de minar la biología evolutiva o si, en cambio, es una ciencia legítima reprimida por un Sistema que se muestra hostil ante cualquier tipo de desviación del "status-quo".


El nuevo Michael Moore
"Darwin explica la microevolución de las especies bastante bien, pero no creo que dé con la clave de la evolución de los individuos", dijo Stein en una conferencia telefónica con los medios, plagada de frases polémicas.

"Reto a cualquiera a que me enseñe evidencias claras de que la evolución de los individuos se produjo como él la defiende", agregó Stein, que no contaba con la inesperada intervención de Myers, a quien solicitó que abandonara de forma "honorable" la charla.

Stein, antiguo miembro del gabinete del presidente Richard Nixon, ahora reconvertido en cómico, equipara en el filme evolución con el ateísmo y, en parte, responsabiliza al darwinismo del Holocausto, entre otras afirmaciones.

Pero, sobre todo, centra su discurso en la situación de los estudiantes que, según sostiene el documental que se estrenará en unas 1.000 salas del país, han sido expulsados de las instituciones académicas por proponer una "alternativa real" a las teorías de más de 150 años de Darwin sobre los orígenes de la vida.

Por todo ello y por el uso en el documental de imaginería sobre la Guerra Fría, Stein ya se ha ganado entre la prensa estadounidense el apelativo del "Michael Moore de derechas" en EEUU.