www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Rafa Nadal abandera el éxito deportivo español

sábado 14 de julio de 2012, 19:56h
Jornada excelente para el motociclsimo español en el Gran Premio de Italia. Pedrosa, Espargaró y Viñales saldrán desde la primera posición en la parrilla de salida este domingo. Además, Rafa Nadal fue presentado como abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres.
En un sábado poco poblado de deporte, destacó el Gran Premio de Italia, donde el trío hispano formado por Pedrosa, Lorenzo y Barberá copó las tres primeras posiciones de salida. Pedrosa se vio beneficiado de la retirada en el último minuto de Lorenzo por problemas mecánicos.

Pol Espargaró sigue en forma y lo demostró logrando el mejor tiempo en la sesión de clasificación. Marc Márquez lo acompañará desde la segunda plaza mientras que en el italiano Iannone escoltará a los españoles desde el tercer lugar.

En Moto 3, otro español, Maverick Viñales, logró la primera posición en la parrilla de salida, justo por delante de su máximo rival en la lucha por el título, el alemán Sandro Cortese.

En el Tour de Francia, la 13ª etapa fue a parar a manos de André Greipel, que se impuso en un sprint final a la revelación de la ronda, Peter Sagan. El español Luis León Sánchez, presente en la escapada, fue engullido por el pelotón a dos kilómetros del final. El corredor del Rabobank se mostró enfadado con el líder de la carrera, Bradley Wiggins, que hizo labores de gregario para intentar la victoria de su compañero del Sky Edvald Boasson Hagen. Aunque fueron fútiles, sirvieron para cazar al español.

A dos semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, Rafa Nadal fue presentado como el abanderado en la sede del Comité Olímpico Español. "No puedo decir mucho más de lo que ya he dicho desde que conocí la noticia. Para mí va a ser un momento muy especial y lo único que puedo hacer es agradecer a todas las federaciones olímpicas que me hayan dado la oportunidad de ser el abanderado de la expedición olímpica en Londres", aseguró el tenista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.