www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BUENAS NOTICIAS, A PESAR DE LA PRIMA DE RIESGO

martes 17 de julio de 2012, 13:36h
El Tesoro Público ha colocado hoy a un interés alto pero razonable la cantidad necesaria para hacer frente a los compromisos inmediatos del Gobierno. Se trata de una excelente noticia que es necesario resaltar en medio de las turbulencias que todos los días nos abruman. La demanda ha sido de 9.300 millones de euros; la oferta de 3.560 millones, que se han colocado al 3’99% y al 4’36%. Se podía haber triplicado el dinero conseguido. Las cifras hablan por sí solas.

La verdad es que la prima de riesgo en España no debería pasar de 150 y está por encima de los 500, a causa de la tendenciosidad y la manipulación de las tres agencias norteamericanas, Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch. A pesar de todos los zarandeos, la economía española continúa siendo robusta y los inversores lo saben. A Alemania le conviene financiarse al 0’8% mientras España e Italia han llegado a hacerlo por encima del 6. Pero estamos ante una situación injusta atizada por los especuladores internacionales.

El Gobierno español tiene que ingresar cuanto antes más dinero del que gasta para poder pagar la deuda pública sin nuevos endeudamientos. La fórmula no consiste en abrasar a impuestos a la ciudadanía sino en gastar menos, en contener el desaforado gasto público. El futuro económico español solo se saneará cuando gastemos menos de lo que ingresamos y podamos ir pagando la deuda con nuestros propios recursos. En otro caso la pelota seguirá engordando y llegará un día en que la quiebra se haga inevitable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.