www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

contra los recortes

Nueva jornada de protestas de los funcionarios

martes 17 de julio de 2012, 22:37h
La sede del Ministerio de Hacienda en Madrid ha sido escenario este martes de nuevas protestas de los funcionarios contra los rectores y la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.
Cientos de empleados públicos han pedido este martes la dimisión del Gobierno durante la concentración que han llevado a cabo ante el Ministerio de Hacienda, en Madrid, convocados por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT y en protesta por los recortes aprobados el viernes por el Ejecutivo. La convocatoria ha estado presidida por una pancarta en la que se leía: "Contra los recortes. Contra la reforma laboral".

En declaraciones a Efe, el portavoz de CSIF, Francisco Camarillo, ha subrayado que el Gobierno tenía preparado este último recorte desde hace mucho tiempo "porque el decreto ley es muy minucioso y muy elaborado". Camarillo ha mostrado su satisfacción por la afluencia de público y ha animado a los trabajadores a que acudan a las manifestaciones del próximo jueves 19 contra las medidas del Gobierno.

Asimismo, ha corregido la cifra dada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha dicho que sólo alrededor de medio millar de funcionarios del conjunto de las Administraciones Públicas (los que ganen menos de 962 euros al mes) cobrará la paga de diciembre, frente a la primera estimación del Gobierno que eleva este número a entre 10.000 y 15.000.

El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para esta semana protestas al mediodía en las puertas de los centros de trabajo. Además, centenares de funcionarios han cortado este mediodía durante quince minutos el tráfico del Paseo de la Castellana de Madrid en protesta por los nuevos ajustes y han advertido de que sus protestas no cesarán hasta que el Ejecutivo deje de "ahogar" al sector público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.