www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DE LA CHAMPIONS LEAGUE, A LA SEGUNDA DIVISIÓN

miércoles 18 de julio de 2012, 13:32h



No debemos olvidar aquella declaración solemne de José Luis Rodríguez Zapatero según la cual España había sobrepasado económicamente a Italia y que íbamos a por Francia. Tampoco debemos olvidar que negó durante muchos meses la crisis, habló de desaceleración económica, nos calificó de catastrofistas a los que anunciamos la recesión y aseguró que jugábamos en la Champions League cuando la realidad es que dejó a España, sin peso ni credibilidad, en Segunda División.

Mariano Rajoy acaba de decirle a Rubalcaba en el Congreso verdades como puños. Ha estado bien el presidente. Hay que reducir gastos y subir ingresos hasta que podamos pagar con nuestro propio superávit los intereses y el principal de la deuda acumulada por la disparatada política de Zapatero y su gentil marioneta Elena Salgado. Si el déficit del año pasado, certificado por Zapatero en el 6%, no se hubiera aproximado en la realidad al 9, Rajoy no habría tenido que rectificar su programa electoral, haciendo lo contrario de lo que había anunciado. Fue la mentira zapatética la que le ha conducido a la actual situación de contradicciones y rectificaciones. Ciertamente si Rajoy hubiera anunciado en enero pasado las medidas ahora establecidas, y de acuerdo con Rubalcaba, otro pavo real cantaría en los jardines monclovitas.

En todo caso, el presidente se ha situado ya en el camino certero, aunque el retraso le va a proporcionar una contestación social de alarmante magnitud. Ojalá la supere porque como ha declarado José María Aznar hay que cerrar filas en torno a Rajoy si queremos salir con bien de la crisis. Bien entendido que cerrar filas no significa renunciar a la crítica cuando el presidente cometa errores ni, claro está, al elogio si acierta como hoy en el Congreso de los Diputados.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios