www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ajustes y recortes

Hacienda prevé ahorrar 250 millones a costa de 6.000 liberados sindicales menos

miércoles 18 de julio de 2012, 16:20h
La reducción de más de 6.000 liberados sindicales supondrá un ahorro de 250 millones de euros para el conjunto de las administraciones central, autonómica y local, "sin recortar los derechos de los sindicatos", según las estimaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, se pone fin a una situación que prácticamente triplica el número de representantes sindicales que en igualdad de condiciones tendría el sector privado.
Hacienda calcula que el ahorro total para el conjunto de las administraciones públicas por la reducción de más de 6.000 liberados sindicales alcanzará los 250 millones de euros.

En un comunicado, Hacienda hace referencia al anuncio del ministro de este departamento, Cristóbal Montoro, de reducir en más de 6.000 los liberados sindicales con el objetivo de reordenar y racionalizar las administraciones públicas.

Montoro ha señalado que podrán seguir defendiendo los intereses de los trabajadores, "pero tendrán que hacerlo desde su puesto de trabajo".

En el caso de la administración general del Estado, el número de liberados sindicales pasará de los 3.004 actuales a 1.063, lo que supondrá un ahorro de 50 millones, frente a los 100 que se gastan ahora.

El ministro ha admitido que el Gobierno está pidiendo más esfuerzo a los trabajadores públicos, asimilando su estatuto laboral al privado en términos de días de libranza o de incapacidad laboral, un cambio "positivo para todos" con el fin de encontrar una función pública "todavía más comprometida y eficaz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.