www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AL BORDE DEL PRECIPICIO

sábado 21 de julio de 2012, 13:13h
Hace unas semanas Mariano Rajoy aseguró que no estábamos en un camino de rosas pero tampoco amenazados por el precipicio. No acertó el presidente del Gobierno. Nos balanceamos ya sobre el mismo borde del precipicio. Y son muchos los que vaticinan que en cuestión de días nos despeñaremos por él con una intervención europea similar a la griega o a la portuguesa.

La verdad es que nuestra prima de riesgo no debería pasar de los 150 puntos. ¿Qué fuerzas subterráneas están provocando la situación desesperada que zarandea a España? ¿Cui prodest? ¿A quién beneficia que España se precipite en la intervención? El Gobierno, en lugar de tantos parches y merengosidades, debería denunciar abiertamente a los que están provocando la actual situación, por muy potentes que sean las naciones que cínicamente se muestran a nuestro lado con la boca chica, mientras de forma subterránea nos acogotan.

Que Mariano Rajoy no está haciendo las cosas bien parece claro. Demasiadas vacilaciones, demasiadas contradicciones, demasiados aplazamientos. En todo caso, José María Aznar tiene razón. Hay que apoyar a Rajoy sin dulcificar las críticas, eso sí, porque lo que España necesita es que el timonel enderece el rumbo. A pesar de todo, a pesar de la escalada de la prima de riesgo y el hundimiento de la bolsa, las cosas pueden salir adelante sin traumas definitivos. Eso sí, no estaría de más que Rajoy escuchara a los que, como Aznar, tienen los pies en la realidad en lugar de prestar oído a los cantos de sirena de Arriola, Nadal, Moragas y otros asesores que viven deslumbrados por su propia sabiduría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.