www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

golf

Ernie Els gana el Open Británico tras la debacle de Scott

domingo 22 de julio de 2012, 20:26h
Ernie Els hizo bien su trabajo (68 golpes) en la ronda final del Open Británico y el australiano Adam Scott tiró por la borda el suyo en los últimos cuatro hoyos (sendos 'bogeys') en Royal Lytham, por lo que el sudafricano se llevó la Jarra de Clarete, la segunda de su carrera después de diez años, y el cuarto 'Grande' en su palmarés.
El colapso de Scott, de 32 años, en el tramo final engrosará los vídeos de infortunios en las rectas finales de los grandes torneos. El australiano afrontó la ronda decisiva con un liderato holgado (4 golpes de ventaja) y manejó aceptablemente la presión hasta que pisó el 'tee' del 15.

Allí comenzó a cavar su tumba deportiva. Scott, que buscaba su primer título de Grand Slam, encadenó error tras error. Bunkers, 'rough', 'putts' imprecisos... Los 'bogeys' se fueron sumando en la tarjeta.

Entre tanta fatalidad unida, le llegó a Scott un último balón de oxígeno. El australiano alcanzó el 'green' del hoyo 18 y se dejó un 'putt' de algo más de dos metros para embocar y, como mal menor, meterse en el desempate frente a Ernie Els.

Els, de 42 años, esperaba mientras un desenlace favorable practicando con el 'putt' en el 'green' de entrenamientos. El campeón del Open en 2002 y de dos Abiertos estadounidenses (1994 y 1997) charlaba distendidamente con su entrenador, a la vez que su 'caddie' revisaba los palos.

Quizá un nuevo error de Scott le podría proporcionar a Els un segundo título inesperado en su vigésima segunda comparecencia en este prestigioso torneo, desde su debut como 'amateur' en 1989.

En el estadio del 18, Adam Scott miró su 'putt', la línea por donde la bola debía rodar. Tocó la pelota con su 'putt' escoba pero ni rozó el agujero. Els ya era el campeón.

Els, el golfista que batió un récord en el ránking mundial (estuvo 788 semanas incrustado en el 'top-10') se convirtió en el decimosexto jugador distinto en ganar los últimos dieciséis torneos de Grand Slam, desde el título conquistado por el irlandés Padraig Harrington en agosto de 2008 (US PGA).

Scott, en cambio, pasará al glosario de catástrofes, que refrescó la más reciente que dejó a Rory McIlroy sin el Masters de 2011.

Sus perseguidores inmediatos también cayeron como hojas de otoño en la jornada final: Tiger Woods se fundió por un triple 'bogey' en el hoyo sexto; Brandt Snedeker encadenó dos dobles 'bogeys' entre el 7 y 8; y McDowell firmó 7 errores y solo dos aciertos.

Tiger, no obstante, acabó tercero en Royal Lytham y eso le va a transportar hasta el tercer puesto de la lista mundial que seguirá liderada por el inglés Luke Donald, quinto al final en el Open.

Otra buena noticia la dio el español Miguel Ángel Jiménez, noveno finalmente tras una excelente ronda con 67 golpes (-3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios