www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Justicia

Moliner trabajará para "recomponer" la crisis abierta en el CGPJ

lunes 23 de julio de 2012, 14:34h
El magistrado Gonzalo Moliner ha tomado posesión de sus cargos como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un acto en el que le han acompañado el ministro de Justicia, el presidente del Constitucional y el fiscal general del Estado, aunque ha estado ausente su predecesor en el cargo, Carlos Dívar.
El nuevo presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder judicial, Gonzalo Moliner, ha considerado que es posible "recomponer" la crisis en el órgano de gobierno de los jueces, "herido" tras el escándalo de los viajes en fin de semana del anterior presidente, Carlos Dívar.

Una tarea para la que cuenta con el trabajo y esfuerzo de todos los vocales del Consejo, a quienes ha reconocido su esfuerzo para elegir presidente tras "la travesía del desierto bastante problemática" por la que han pasado, ha dicho en una rueda de prensa tras tomar posesión de su cargo.

Moliner ha insistido en la necesidad de mirar al futuro para evitar distorsiones como las que se han producido en los últimos meses, y ha reconocido que ahora su preocupación es el Consejo General del Poder Judicial, que tenía un problema y ha quedado "herido", y no el Tribunal Supremo, que "funciona y funcionará".

La ceremonia ha estado presidida por el presidente de sala más antiguo, Juan Antonio Xiol, que desde la dimisión de Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana ha ejercido la presidencia del TS en funciones. Xiol ha sido el encargado de imponer a Moliner las insignias representativas de la presidencia del alto tribunal.

Poco antes de que comenzara la toma de posesión, varias decenas de funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado frente a la sede del Supremo en protesta por las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno y coreando consignas como: "Dónde está, no se ve, la Justicia del PP", "El próximo parado que sea Mariano", o "Manos arriba, esto es un atraco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.