www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDIGNACIÓN GENERAL CONTRA EL DESPILFARRO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

martes 24 de julio de 2012, 13:30h
El dinero ganado con el sudor de los riñones por millones de contribuyentes lo despilfarran los políticos en parte considerable. El derroche alcanza proporciones inabordables en las Administraciones públicas, con una tempestad de gastos incontrolados en viajes gratis total, dietas, mantenimiento de edificios, limpieza, seguridad, vacaciones, moscosos, enfermedades ficticias, automóviles incontables, choferes, escoltas, seguros, reparaciones, aire acondicionado, teléfonos, material de oficina, amén los gastos más pintorescos y los abusos más descarnados.

La masa salarial de los empleados públicos se aproxima ya a los 120.000 millones de euros. Por otra parte, sindicatos y partidos han vertebrado los órganos de gestión de las Cajas nombrando a sus paniaguados incompetentes, lo que ha fragilizado al sistema financiero español a pesar de la excelente administración de la casi totalidad de los Bancos.

Con espectacular timidez, Mariano Rajoy ha recortado algunas de las prebendas de los partidos políticos y también de las centrales sindicales. No ha tomado ninguna medida realmente seria. Se ha limitado a cubrir el expediente para que no se denuncie que la política de austeridad se aplica a todos menos a la clase política y a la casta sindical. El ciudadano medio tiene, sin embargo, las cosas muy claras. La democracia española no se regenerará mientras no se promulgue una ley que diga, en esencia: “Ningún partido político, ninguna central sindical, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados”. Hasta que no se establezca esa imposición por ley, la democracia española continuará degradándose y el número de indignados seguirá creciendo de forma imparable, con consecuencias de futuro que producen alarma a los analistas más serios e independientes de la vida española.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios