www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

bajo fianza

El juez recibe a la familia de Cordón tras dejar en libertad a dos 'grapos'

martes 24 de julio de 2012, 15:49h
Durante una hora, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha recibido a la familia de Publio Cordón después de poner en libertad bajo fianza a dos de los detenidos por el secuestro del empresario.
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha recibido hoy a la familia de Publio Cordón después de que dos miembros de los "GRAPO", que fueron detenidos por participar en el secuestro del empresario en 1995, hayan quedado en libertad por orden suya tras abonar una fianza de 10.000 euros.

Pilar Muro, viuda de Cordón, acompañada de sus hijas María y Carmen Cordón, han estado alrededor de una hora en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de este tribunal, cuyo titular es Gómez Bermúdez, y que han abandonado sobre el mediodía.

El encuentro se produce tres días después de que el magistrado decretara prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para Vicente Sarasa, detenido el pasado jueves en Cádiz y que ayer abandonó la prisión de Soto del Real (Madrid) al abonarla, y Manuela Ontanilla, arrestada el mismo día en Sevilla y que, según fuentes jurídicas, también ha pagado esta cantidad.

No obstante, las mismas fuentes han indicado que el dinero aún no ha sido registrado en la cuenta de la Audiencia Nacional.

Una vez que Ontanilla quede en libertad, deberá comparecer diariamente, al igual que su compañero, en los juzgados más cercanos a su domicilio y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional.

Gómez Bermúdez sí que dictó prisión incondicional para la pareja de Ontanilla, José Antonio Ramón Teijelo, y también para la cuarta "grapo" detenida por el secuestro del empresario zaragozano, María Victoria Gómez Méndez, a la que relaciona con el alquiler de la vivienda donde fue retenido el empresario Publio Cordón en junio de 1995, su custodia y posterior enterramiento.

La decisión del juez, que adoptó en contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido prisión para todos ellos y que ya anunció que piensa recurrir, causó malestar en los familiares de Cordón, que tacharon de "escándalo" y acusaron al magistrado de "tirar por tierra" diecisiete años de investigación de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.