www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

agencia de calificación

La agencia Moody´s pone en perspectiva negativa al Fondo Europeo

miércoles 25 de julio de 2012, 08:43h
la agencia de calificación Moody's ha rebajado este miércoles el 'rating' del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) horas después de hacer lo propio con los de Alemania, Luxemburgo y Países Bajos. De este modo, la calificadora norteamericana rebaja a 'Aaa' con perspectiva negativa la valoración a futuro del organismo comunitario.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en perspectiva negativa la 'Aaa' a largo plazo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), después de que tomara la misma decisión respecto a las 'Aaa' de las deudas soberanas de Alemania, Países Bajos y Luxemburgo, debido a que son los principales garantes del EFSF.

No obstante, Moody's ha aclarado que las calificaciones provisionales a largo y corto plazo, 'Aaa' y 'Prime-1', respectivamente, del programa de emisión de deuda del EFSF permanecen invariables.

La calificación provisional de un fondo crediticio es una indicación de la nota que la agencia podría asignar a los eventuales desembolsos, a la espera de recibir la documentación con las condiciones del crédito.

En la misma línea, Moody's ha ratificado las calificaciones 'Aaa' para todos los créditos pendientes de desembolso, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El EFSF se creó en 2010 para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona. Está dotado con 780.000 euros y tiene una capacidad crediticia de 440.000 euros. Moody's y Fitch le han concedido una 'Aaa' y Standard & Poor's una 'AA+'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.