www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RODRIGO RATO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

jueves 26 de julio de 2012, 13:36h
La verdad es que me ha gustado la intervención de Rodrigo Rato en el Congreso de los Diputados. Ha hecho una exposición serena, ha estado convincente, ha aportado datos y cifras concluyentes. A pesar de eso, no sé si tiene razón o no en lo que ha dicho porque la información sobre Bankia y las Cajas se mueve siempre entre cortinas de humo.

No se ha atrevido Rodrigo Rato a denunciar el fondo de la cuestión. Los responsables de lo que ha ocurrido en Caja Madrid son los políticos y los sindicalistas. En lugar de nombrar expertos para gestionar la entidad, los gobernantes eligieron a dedo a sus paniaguados, los cuales para que no se dispararan los problemas laborales, cedieron ante los sindicatos. Políticos incapaces y sindicalistas voraces fracturaron la gestión de Caja Madrid y el resultado de tanto despropósito ahí está. No sé la responsabilidad que se pueda atribuir a Rodrigo Rato pero está claro que las cosas vienen de más lejos.

No parece fácil calibrar la incidencia de la intervención de Rato en la opinión pública. Son muchos los interesados en echar tierra sobre la crisis de las Cajas. Por lo pronto los políticos hablan indefectiblemente de la crisis bancaria cuando no hay tal crisis bancaria. Los Bancos españoles han demostrado seriedad y eficacia y su gestión ha sido, en líneas generales, excelente. La crisis se debe a las Cajas, no a todas, claro, pero sí a muchas de ellas, administradas por los políticos y los sindicalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.