www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Polémica

Frente Polisario: "Si temía un secuestro, el Gobierno debería habernos informado"

lunes 30 de julio de 2012, 14:38h
Lamenta que si existía esa información no se hubiera trasladado al Frente Polisario para tomar las medidas pertinentes no sólo para proteger a los cooperantes, sino también al pueblo saharaui.
El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha reprochado hoy al Gobierno que si tenía indicios de un secuestro inminente en los campamentos de refugiados saharauis no les informara para aumentar la seguridad no sólo de los españoles, sino de los propios saharauis.

Beyun ha criticado esta actitud del Ejecutivo en declaraciones a Efe después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya asegurado hoy que el Ejecutivo tenía "indicios ciertos e inminentes" de un secuestro en la zona.

El representante del Frente Polisario no quiere entrar en consideraciones sobre si es creíble o no lo que dice el Gobierno y señala que, si lo hace, tendrá sus razones para ello.

Pero sí lamenta que si existía esa información no se hubiera trasladado al Frente Polisario para tomar las medidas pertinentes no sólo para proteger a los cooperantes, sino también al pueblo saharaui.

"No por ser saharauis valen menos", ha recalcado Beyun, quien ha asegurado que en ningún momento el Gobierno ha dado cuenta a las autoridades saharauis de la inminencia de un ataque como el que asegura que se iba a producir.

Beyun ha subrayado que existe seguridad suficiente en torno a los campamentos de refugiados y que ha habido eventos que se han organizado allí, como festivales de cine, sin que haya habido el más mínimo problema.

Pese a todo, ha señalado que "nadie puede garantizar al cien por cien que no ocurra nada", pero ha precisado que eso pasa en los campamentos y en cualquier lugar del mundo, momento en el que ha recordado acciones terroristas como las sufridas por Madrid, Londres o Nueva York.

Pero ha insistido en que, si se traslada la información de que puede haber un secuestro inminente, se intensifican las medidas necesarias para evitarlo.

"Hay que tomar las medidas a la altura del momento y si llegan a los campamentos cooperantes españoles serán bienvenidos y trataremos de que gocen de la máxima seguridad", ha señalado ante el anuncio del presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada, de que el día 7 de agosto una veintena de miembros de asociaciones pro-saharauis llevarán ayuda a la zona.

Bucharaya Beyun ha lamentado que la repatriación de los cooperantes españoles haya trasladado una imagen bastante negativa de la situación existente en los campamentos de refugiados, algo que ha dicho que está siendo aprovechado por Marruecos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.