discreto debut de pastor
Iker Martínez y Xabi Fernández remontan hasta la octava plaza del 49er
martes 31 de julio de 2012, 15:50h
Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, triple campeones del mundo y de Europa, han iniciado la remontada en la clase 49er en la segunda jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que el alicantino Iván Pastor firmó un discreto debut en el campo de regatas de Weymouth.
El tandem español del 49er inician la remontada en busca de su tercera medalla olímpica y se sitúan en la octava plaza de la general provisional, después de haber conseguido en las dos mangas disputadas este martes un séptimo puesto y un tercero, que les hace ascender dos plaza esta jornada.
De menos a más fueron los bimedallistas olímpicos, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, que aprovecharon la jornada para pasar página al irregular estreno de la competición y que les permite ya pensar en asaltar los primeros puestos del podio.
Una clasificación en el 49er, que está ya comandada por los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, vigentes campeones mundiales y claros aspirantes al oro olímpico, que tras firmar un segundo y un cuarto en las dos mangas de hoy, se sitúan al frente de la general provisional, seguidos por la embarcación 'kiwi' de Peter Burling-Blair Tuke, segundos, y la danesa Allan Norregaard-Peter Lang, que completa el podio.
Entre los debutantes en esta jornada están las tablas olímpicas. El primero en probar el campo de regatas era el alicantino Iván Pastor, que cuajaba una discreta actuación tras terminar la primera manga en el puesto 22 y firmar un 24 en la segunda, que le sitúa en la vigesimocuarta plaza de la general provisional, que está liderada por el holandés Dorian Van Rijsselberge, que sumó dos primeros puestos.