www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DESCENSO DEL PARO NO ES IRRELEVANTE

jueves 02 de agosto de 2012, 12:32h

Las cifras, sí. Las cifras significan muy poco cuando el paro real, según la EPA, acaricia los 6.000.000 de personas. Pero aunque las cifras sean irrelevantes, el descenso del paro durante cuatro meses consecutivos no lo es. El pronóstico del PSOE, el del propio Gobierno, y no digamos el de los sindicatos, aseguraba un crecimiento galopante del número de desempleados como consecuencia directa de las medidas laborales y fiscales decretadas por Rajoy e impuestas por Ángela Merkel.

La realidad, con esa tozudez que tienen las cifras, no está resultando tan desesperada. La tendencia seguramente no se mantendrá. Lo probable es que el paro crezca de forma exponencial en los próximos meses. Pero la reacción catastrófica que habían previsto el PSOE y los sindicatos, por el partido socialista atizados, no se ha producido.

Aznar se enfrentó en 1996 a un paro alarmante, una seguridad social en quiebra, una deuda asustante, un déficit disparado y una crisis económica profunda. Estimuló la creación de pequeñas y medianas empresas, alentó su financiación, las protegió con medidas inteligentes y el resultado fue que el déficit se redujo a cero, la deuda se rebajó hasta ser la menor de Europa, la seguridad social acumuló unas reservas apabullantes y el PIB creció de forma sostenida y alentadora. El tejido de la pequeña y mediana empresa, que es la que crea puestos de trabajo y multiplica la riqueza, fue gravemente dañado por Zapatero. El expresidente puso en pie cerca de 4.000 empresas públicas, casi todas deficitarias, y a cambio cerró un número superior a las 500.000 pequeñas y medianas empresas privadas. Solo su restablecimiento permitirá combatir esas cifras de desempleo que constituyen el verdadero cáncer de la economía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.