www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DRAGHI, A PASO DE TORTUGA

jueves 02 de agosto de 2012, 19:24h
No hay motivo real para el derrumbe de las Bolsas ni para el alza incontrolada de la prima de riesgo. El Banco Central Europeo ha anunciado que el euro es irreversible y, por lo tanto, se puede apostar por los países que lo han adoptado como moneda común; y que las medidas no convencionales pero suficientes anunciadas por Draghi, en defensa de España e Italia, se tomarán en las próximas semanas.

Alemania ha seguido jugando al ratón y al gato con España e Italia. Pero solo por unas semanas. Las fórmulas concretas para enderezar la situación están muy próximas. Tanto Rajoy como Monti, reunidos de forma muy oportuna en Madrid, han solicitado celeridad y concreción. No han echado las campanas al vuelo pero tampoco se han rasgado las vestiduras. En cuestión de semanas se estabilizará la zona euro, sobre todo si tenemos en cuenta que Estados Unidos ha conseguido sus propósitos en la crisis económica europea y el euro ya no es competencia del dólar como moneda internacional de referencia.

Desespera, eso sí, el paso de tortuga del señor Draghi, condicionado por las conveniencias de Alemania y por la voracidad de la señora Merkel. Pero estamos ya andando por el buen camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.