www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Relacionado con el 'comando Donisti'

Detenido en Hendaya el etarra Iñaki Imaz

lunes 06 de agosto de 2012, 12:42h
La autoridades francesas han arrestado este lunes en Hendaya (Francia) al presunto miembro de Eta Iñaki Imaz. Las fuentes sitúan a Imaz como ex integrante del 'comando Donosti' de la banda y además se le atribuyen funciones en la lebaoración de 'zutabes' el boletín interno de la organización criminal. Se encontraba huiudo de la Justicia.
El presunto etarra detenido este lunes en Hendaya (Francia), Iñaki Imaz Munduate, se encontraba entre los más buscados por las fuerzas de seguridad, al menos desde marzo de 2010 cuando la Policía Nacional difundió su fotografía entre las de un grupo de dirigentes de Segi huidos sobre los que se sospechaba su integración en las filas de la banda terrorista, según los datos recogidos por Europa Press.

Además, el Ministerio del Interior ha informado por medio de un comunicado de que Imaz se encontraba huido desde marzo de 2007. Agentes de la Policía Judicial francesa en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo esta detención a las 11:45 horas.

El arresto se ha producido en el Chemin de Sopite, en Hendaya (Francia). Sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, por un delito de colaboración con banda armada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, al detenido se le atribuye una vinculación en el pasado con el 'comando Donosti' de ETA y con la elaboración de 'Zutabes', el boletín interno de la organización criminal. Imaz Munduate es natural de San Sebastián y tiene 33 años de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.