www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en mallorca

Detenido el ex gerente del Govern por malversación de fondos

sábado 19 de abril de 2008, 17:34h
Según informa el CNP, también se detuvo a Iván G.H. de 28 años de edad, Alexandre G.H. de 30 años de edad y a Juan Antonio R.B. de 26 años de edad, también por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

Fuentes del Instituto Armado aclaran que esta malversación de fondos incluye el uso ilícito de una tarjeta de crédito de la que disponía el Director Gerente, realizando importantes cantidades de fondos públicos sin justificar, así como la solicitud de dos créditos, impagados, provenientes de los fondos de la sociedad Bitel, por importe de 27.000 euros y 9.000 euros.

En total los investigadores calculan que el montante del desfalco asciende a los 700.000 euros.

También se investigan la adjudicación de contratos 'a dedo', por trabajos no efectuados o copiados directamente de Internet. La nota de la Policía aclara que estos trabajos siempre se adjudicaban entre unas Sociedades y personas que siempre eran las mismas.

No se descartan nuevas detenciones
Las investigaciones que han llevado a estas detenciones se realizaron tras la denuncia por parte del actual Consejo de Administración de Bitel ante la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

Las cuatro detenciones han sido llevadas a cabo por funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

La investigación ha podido comprobar también la "auto compra" de un vehículo adquirido por el que fuera gerente de la empresa pública y comprado posteriormente de forma particular por él mismo.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informan que en estos momentos los agentes están elaborando el atestado policial correspondiente y ha indicado que no se descartan nuevas detenciones así como posibles registros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios