www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lucha

La japonesa Yoshida consigue su tercer oro olímpico en lucha libre

jueves 09 de agosto de 2012, 23:25h
La japonesa Saori Yoshida cumplió con las expectativas y se colgó la tercera medalla de oro olímpica consecutiva de lucha libre en la categoría de -55 kilos al vencer en la final a la canadiense Tonya Lynn Verbeek.

La norteamericana, bronce en Pekín 2008, no fue rival para la gran dominadora de la categoría en los últimos años con tres oros olímpicos y nueve mundiales y sucumbió en solo dos asaltos que le dieron la victoria a la japonesa.

Yoshida se impuso en el primero por 3-0 y en el segundo por 2-0, dejando un marcador global de 5-0 que sentenciaba la final y el torneo.

En los combates por el bronce, la colombiana Jackeline Rentería repitió su puesto de Pekín y ganó a la ucraniana Tetyana Lezareva en una espectacular remontada después de perder el primer asalto.

A su lado en el podio la acompañó la azerbaiyana Yuliya Ratkevich, que se impuso en el otro combate por el tercer puesto a la rusa Valeria Zhobolova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios