www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANIOBRA DEL PSOE PARA QUE RAJOY DIMITA SI SE PRODUCE EL RESCATE

lunes 13 de agosto de 2012, 12:36h
Un sector cualificado del PSOE, alentado o no por Rubalcaba, está difundiendo en muy diversos medios que a Mariano Rajoy no le quedará otro remedio que dimitir si se produce el rescate. Eso ocurrió en Portugal, Grecia e Irlanda. Para los socialistas, tan preocupados por el futuro de Rajoy, el presidente no podrá aguantar si finalmente debe acogerse a la operación rescate. Para ellos, la victoria por mayoría absoluta hace ocho meses no cuenta. De lo que se trata es de producir la fractura en el Partido Popular.

Ciertamente, alguna Prensa alemana ha especulado con la difícil situación de Mariano Rajoy si Europa le impone el rescate y también con el desgaste de los últimos ocho meses atroces en los que el presidente español ha malbaratado el capital político que acumuló tras la victoria electoral del 20-N.

La ofensiva socialista exige alguna reflexión. En primer lugar, la operación rescate no parece ya probable salvo que las huelgas callejeras anunciadas para el otoño por las centrales sindicales lo deterioren todo. En segundo lugar, y aunque se produjera el rescate impuesto por Europa, Rajoy es un líder democrático que hace ocho meses triunfó por mayoría absoluta. No será fácil desmontarle de su poltrona monclovita. Finalmente, lo que conviene en estos momentos al pueblo español, y sobre todo a sus trabajadores, es lo contrario de lo que anuncian los sindicatos. Necesitamos tranquilidad, serenidad y buen pulso para superar una crisis derivada sustancialmente de los despropósitos y las ocurrencias de José Luis Rodríguez Zapatero. Y de sus mentiras, porque si el expresidente hubiera anunciado que el déficit de 2011 rozaría los 9 puntos en lugar de quedarse en los 6, como aseguró reiteradamente, el programa de Rajoy habría sido muy distinto. Las contradicciones en las que ha incurrido, las promesas que no ha podido cumplir, no existirían si el líder del PP hubiera sabido la verdad que Zapatero ocultó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.