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charla entre Stern y Scudamore

La NBA y la Premier dan las claves de su expansión: "El éxito global pasa por una base sólida en el ámbito local"

lunes 13 de agosto de 2012, 16:48h
David Stern, Comisionado de la NBA y Richard Scudamore, Director Ejecutivo de la Barclays Premier League participaron en un debate abierto en la NBA House de Covent Garden (Londres) con la presencia de líderes del mundo del deporte y los negocios.
En el debate, bautizado con el título de ‘De lo local a lo global: los retos del éxito’, Stern y Scudamore se centraron en la discusión sobre el desarrollo de la NBA y de la Barclays Premier League en los últimos años y los puntos que había en común entre las dos Ligas, además de los retos a los que se enfrentan como marcas de impacto global. Stern y Scudamore, que entre ambos suman más de cinco décadas de experiencia en el liderazgo en la industria del deporte, también compartieron opiniones sobre el desarrollo de los jugadores, las iniciativas de comunidad, la estructura de propietarios, el reparto de ingresos y el legado. Focalizándose en la continua globalización de sus respectivas Ligas y de la industria del deporte en general, en el debate también hubo espacio para las prioridades estratégicas de cada Liga en el complejo mundo del deporte.

Organizado por Mark Pougatch, periodista de la BBC, el debate proporcionó una visión fascinante de las ambiciones globales y compartidas por las dos Ligas, además de subrayar las diferencias entre las dos organizaciones y proporcionar una plataforma para el intercambio de ideas y objetivos comunes.

Stern y Scudamore discutieron sobre los retos que supone el mantener el mercado local al igual que el intentar hacer crecer sus respectivas Ligas en el espectro internacional. Ambos se pusieron de acuerdo a la hora de señalar que mantener la relevancia del equipo local entre los aficionados de base sigue siendo una prioridad y que el éxito global pasa por una base sólida en el ámbito local.

También resaltaron el deseo de asegurar que los equipos reinviertan en sus comunidades y en el desarrollo de programas centrados en el fitness y en la promoción de un estilo de vida saludable.

David Stern dijo, “El partido empieza con cada uno de nuestros 30 equipos en sus mercados locales. Si pierdes esa conexión con los fans locales y lo que el equipo significa para la comunidad…No tienes una base firme para exponer tu marca y crecer de manera internacional".

Richard Scudamore dijo, “Es esencial demostrar lo que el deporte puede llegar a hacer en las comunidades, porque creo que es una obligación que hagamos eso. El deporte es mucho más que tan solo 90 minutos, en nuestro caso, de partido. Tiene mucho más; un papel mucho más amplio y es muy importante para nosotros el hacer eso.”

En relación a los retos sobre la expansión en el extranjero, Stern señaló: “tienes que salir y dar apoyo a la difusión global del producto jugando partidos en ese mercado o en diferentes husos horarios.” Y añadió: “En el futuro seremos testigos de un cambio, ya que la Copa del Mundo FIFA y los Juegos Olímpicos se disputarán en Brasil, así que nos centraremos más en el mercado latinoamericano. Y es imposible ignorar Indonesia, Malaysia, Vietnam y el Sudeste asiático.”

Scudamore resaltó también la importancia del crecimiento de su Liga en el espectro internacional, pero a través de otros mecanismos que los del modelo de la NBA. En este sentido aseguró que "es esencial que, si te vas al extranjero, intentas recrear lo mejor posible la experiencia que ofreces aquí. Y no es solo una experiencia de un partido; lo es también sobre la comunidad, sobre lo que el deporte puede llegar a hacer, ya que a nivel global, si viajas, la gente no ve el poder del deporte en términos de desarrollo, integración y cohesión social."

Las claves de un negocio mundial
La NBA tiene una gran presencia internacional con oficinas en 15 países de todo el mundo, con partidos y eventos en 215 países y territorios en 47 idiomas, y con merchandising NBA que se vende en 125.000 tiendas en 100 países de seis continentes. Las actuales plantillas de NBA cuentan con 78 jugadores internacionales de 39 países y territorios. Los contenidos digitales de NBA incluyen NBA TV, que está presente en casi 60 millones de hogares en los Estados Unidos, y NBA.com, con un promedio de más de 42 millones de páginas vistas al día, más de la mitad de ellas de fuera de Norte América. La NBA es la liga deportiva profesional número 1 en social media, con más de 300 millones de fans y followers sumando todas las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga, sus equipos y los jugadores han donado más de 190 millones de dólares a la beneficencia, han completado más de 1,9 millones de horas de trabajos comunitarios y han ayudado a la creación de más de 720 espacios en los que los niños y las familias pueden vivir, aprender y jugar.

Por su parte, la Barclays Premier League es el mayor evento deportivo mundial y continuado del mundo. La temporada pasada más de 13,4 millones de aficionados asistieron a los partidos con un nivel promedio de ocupación del 92% por tercera temporada consecutiva. Durante nueve meses al año se televisan 380 partidos en 212 territorios de todo el mundo. La cobertura de esos partidos está disponible en aproximadamente 720 millones de hogares con una audiencia global estimada de 4,7 mi millones de personas.
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