www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOLINAGA, LA LEY ES LEY PARA TODOS

viernes 17 de agosto de 2012, 12:55h
El Estado de Derecho encarceló al asesino y secuestrador José María Uribetxeberria Bolinaga. Se trata de un personaje atroz. Su crueldad con Ortega Lara tiene escasos precedentes. Enfermo terminal de cáncer, tiene derecho a lo que dicta la ley y decidan los jueces. No vale la pena el debate sobre esta cuestión. La ley es la ley para todos, aunque en este caso se trate de una medida de gracia. El Estado de Derecho no se portará nunca ni con Bolinaga ni con sus cómplices como ellos hicieron con sus víctimas.
Dicho todo esto, tal vez no fuera mala idea una segunda opinión médica sobre el cáncer que padece Bolinaga. Los etarras han hecho tantas trampas que lo razonable es cuestionar todo lo que a ellos se refiere. Después, y sin apartarse un ápice de la máxima que dice “odia el delito y compadece al delincuente”, tal vez no fuera una mala idea reformar la ley. Ahora hay que aplicarla tal como es. Pero el Congreso de los Diputados puede modificarla. Parece obligado revisar las excarcelaciones para evitar la alarma social. Y de una manera especial, el control de las enfermedades sobre las que la decisión resulta a veces muy difícil. El caso del etarra Bolinaga exige estudiar una reforma a fondo de las leyes penitenciarias para evitar el amparo excesivo a los asesinos y secuestradores.
Y, en todo caso, no es tolerable la presión que se ha ejercido sobre el Gobierno y los jueces, con manifestaciones agresivas, simuladas huelgas de hambre y declaraciones exigentes que comprometen el normal funcionamiento del Estado de Derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.