www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SONORO CACHETE DE SORIA A RIVERO

sábado 18 de agosto de 2012, 17:47h




Tiene razón el ministro Soria y ha hecho muy bien en propinar un cachete al presidente canario Rivero. Las Islas disponen de un carísimo canal autonómico de TV, dedicado a cantar las glorias del señor Rivero y a ensalzar sus hazañas, pero no cuenta ni siquiera con un hidroavión. Se despilfarra el dinero público en una televisión autonómica innecesaria y se regatea para cuestiones esenciales como es la prevención de los incendios que, año tras año, asolan las bellas islas españolas.

José Manuel Soria le ha recordado a Paulino Rivero que la televisión autonómica le cuesta un mínimo de 38,6 millones de euros anuales y que el dinero dedicado a la adquisición de hidroaviones se eleva al cero patatero. Para la prevención de incendios, Rivero destina 10.000 euros, 40.000 euros menos que el año pasado. Para la televisión autonómica ha presupuestado para 2013 1,4 millones de euros más de los derrochados este año.

Bien, pues, por Soria. Es necesario recordar a los presidentes autonómicos que la opinión pública nacional está que trina contra los gastos desmesurados en cuestiones menores mientras se regatea para lo sustancial. A Paulino Rivero hay que recordarle que la política más seria es la que previene no la que cura. Y el presidente canario ha sesteado ante los incendios por causas naturales y ante los provocados por los pirómanos, a los que no ha sabido perseguir.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios