www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿DISPARATE DE RAJOY?

jueves 23 de agosto de 2012, 12:53h
Desde el pasado mes de febrero vengo calificando de disparate la decisión de Mariano Rajoy de no nombrar un vicepresidente económico. Ha asumido él esa función, a pesar de su escasa formación económica. Y lo que es más grave: sus inevitables ausencias las suple Soraya Sáenz de Santamaría, mujer que se ha abierto paso por sus altas cualidades políticas y su excelente formación jurídica, pero que no destaca por sus conocimientos de economía.
Los roces, los desmentidos, cuando no las contradicciones entre los tres ministros más directamente relacionados con la economía, han venido a demostrar la necesidad de jerarquizar el área económica del Consejo de Ministros. Aún más, muchos de los vaivenes padecidos por la Bolsa y por la prima de riesgo se derivan de la incertidumbre que transmite la política económica española.
Mariano Rajoy ha ejercido hoy como vicepresidente económico, ha reunido a los ministros del ramo y ha tomado decisiones ya anticipadas sobre la prórroga del subsidio de los 400 euros a los parados. Pero no es eso lo que espera la opinión pública. Lo que espera es la racionalización de un área gubernamental clave para transmitir confianza a los mercados. Es necesario superar las contradicciones y no basta con que Soraya Sáenz de Santamaría extienda su capote para tapar las vergüenzas y las tensiones intestinas entre varios ministros.
No me parece probable que Rajoy decida a corto plazo reconocer el disparate cometido y que nombre un vicepresidente del Gobierno con autoridad suficiente para superar la actual situación y restablecer la credibilidad de las decisiones de los ministros económicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.