www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

acb

Victoria sufrida del Barcelona y paliza del Tau en Valladolid

domingo 20 de abril de 2008, 12:23h
El Barça, que encadena su quinta victoria consecutiva en Liga ACB, comenzó el encuentro muy dubitativo y sin ideas en ataque, lo que fue aprovechado por los malagueños para distanciarse en el marcador (2-13) y (8-17) en los primeros diez minutos, gracias a la buena actuación de Marcus Haislip y de Boniface Ndong (15 puntos y 17 de valoración) en la pintura.

Tras el primer cuarto, los hombres de Pascual salieron mucho más confiados y consiguieron mejores porcentajes de tiro --gran trabajo de Ilyasova (16 puntos y 20 de valoración)--, pero la ventaja de los andaluces siguió creciendo y aumentó hasta los catorce puntos (10-24), la máxima que tuvieron los de Scariolo durante todo el partido.

En el tercer cuarto, el Barça dispuso sobre la pista una defensa zonal que ahogó a los malacitanos y que redujo la diferencia de ocho puntos (32-40) a cuatro (44-48) en el minuto 29, gracias al buen trabajo realizado por Roger Grimau y Pepe Sánchez por fuera y Jordi Trías por dentro.

Un minuto después, el Barça consiguió empatar el partido (50-50) en el último segundo del tercer cuarto, cuando el italiano Basile anotó un triple sobre la bocina que revolucionó el Palau y que hundió las esperanzas del Unicaja de llevarse la victoria.

Tras la reanudación, los azulgrana desplegaron un juego mucho más agresivo y fueron desde el principio a por un Unicaja en el que solo se salvó la actitud del puertoriqueño Santiago y la calidad de Germán Gabriel. A falta de 2 minutos para el final, la ventaja de los blaugrana se fue hasta los seis puntos (67-61), pero un triple de Berni Rodríguez (67-64) devolvió la emoción al Palau.

A falta de 15 segundos para el final, el Barça ganaba de dos, pero una falta de Grimau sobre Cabezas dio la oportunidad al conjunto malagueño de empatar el partido, pero no lo consiguió ya que el base de la selección española falló el primero y solo fue capaz de acertar en su segundo intento (67-66).

Pero en la siguiente posesión, y a falta de menos de cinco segundos para el final, Grimau cometió unos pasos que dieron la oportunidad al Unicaja de llevarse el partido, pero los hombres de Scariolo no fueron capaces de anotar la última bola que tuvieron y acabaron perdiendo un encuentro que pudieron ganar desde el principio.

Paseo del Tau en Valladolid
El 'Baskonia', que necesitaba la victoria tras la derrota sufrida la semana pasada ante el AXA Barcelona, salió a la cancha pucelana con el objetivo de distanciarse en los primeros minutos de los hombres de Javier Imbroda y lo consiguió, ya que tras la disputa de los primeros minutos del primer cuarto, los de Neven Spahija distanciaban al Grupo Capitol Valladolid en nueve puntos (5-14).

La ventaja se disipó en el minuto 9, cuando el Grupo Capitol se aprovechó de la relajación del TAU en defensa y se quedó a tan solo tres puntos (17-20) de los vitorianos, gracias al acierto anotador de Joseph Gomis (20 puntos y 19 de valoración).

Pero en el segundo cuarto, los gazteitarras jugaron a un gran nivel e infringieron a los castellanos un parcial de 12-26, que acabó con la ilusión de los locales de poder llevarse el partido (29-46).

El equipo pucelano, que está inmerso en la lucha por evitar el descenso a la Liga LEB, lo intentó todo tras la reanudación, pero les fue imposible remontar el choque debido al gran partido que realizaron Pete Mickael (20 puntos y 22 de valoración) y Mizda Teletovic (18 puntos), que guiaron a los suyos hacía una victoria que les permite seguir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.