www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONVENCIÓN REPUBLICANA DE TAMPA

Romney, el cambio de marcha para que Estados Unidos no termine como España

viernes 31 de agosto de 2012, 00:24h
El congresista republicano de Florida, Mario Díaz Balart, defendió este jueves el plan económico del candidato a la presidencia, Mitt Romney, tras advertir que, sin un cambio en la marcha de EE.UU., "estamos a pocos años de lo que está pasando en España y Grecia".
Durante una rueda de prensa en el marco de la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida), el congresista republicano de Florida, Mario Díaz Balart, atacó la gestión del presidente Barack Obama en el plano económico y en la arena internacional.

"Estamos a pocos años de la bancarrota, estamos a pocos años de lo que está pasando en España y Grecia", enfatizó Díaz-Balart, quien afirmó que el candidato del partido a la vicepresidencia, Paul Ryan, tiene la experiencia para "arreglar esta economía".

Según Díaz Balart, el plan de Ryan ayudaría a fortalecer a la clase media y generar más empleos en EE.UU.

Sin embargo, ese plan ha sido rechazado por los demócratas y grupos progresistas, que advierten que su recetario de recortes fiscales y la privatización del programa de asistencia médica para ancianos y jubilados (Medicare) perjudicará a quienes más ayuda necesitan.

Por otra parte, el congresista también reiteró, casi punto por punto, los ataques que anoche hizo el senador republicano y excandidato presidencial de 2008, John McCain, al referirse que, según la oposición, Estados Unidos está perdiendo su papel de liderazgo en el mundo.

Díaz Balart puso como ejemplo, de que EE.UU. esté presuntamente a la deriva, el hecho de que el Premio Nobel de la Paz Lech Walesa, "un héroe proamericano y aliado de Estados Unidos", haya dicho "que no se puede confiar" en este país.

El legislador también señaló que, con Obama, "Irán está más cerca ahora" de tener una bomba atómica, que Oriente Medio "está mucho más peligroso que lo era antes" y que la situación en América Latina "ha empeorado".

Como otros ejemplos de ese presunto deterioro, Díaz Balart dijo que el Gobierno de Obama ha hecho "concesiones" al régimen castrista y que "Hizbulá está en Venezuela".
Avalado por Clint Eastwood
Por otra parte, el Partido Republicano confirmó finalmente que el actor Clint Eastwood es el "orador misterioso" que aparecerá en la Convención Republicana antes del momento culminante en que Mitt Romney aceptará ser el candidato presidencial del partido.

La organización de la Convención había alimentado estos días los rumores sobre la participación de un "orador misterioso" que precedería a Romney.

Mientras, el candidato en cuestión se ha dirigido a sus partidarios a través de un correo electrónico en el que ha dicho que será "un privilegio" aceptar la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

"Creemos que EE.UU. puede mejorar, porque el declive no es nuestro destino. Me comprometo con ustedes a que seré el presidente que este momento exige", afirma Romney en el mensaje, en el que además pide donaciones para las arcas del Partido Republicano.

Las imágenes de televisión mostraron hoy a Romney en su suite de un hotel en Tampa, rodeado de su familia y disfrutando de un programa de televisión.

En declaraciones a Efe, Ed Gillespie, un asesor de alto rango de Romney, confirmó que, durante su discurso, éste "hablará sobre cómo dar un giro en el país, de tal manera que se creen empleos y los estadounidenses lleven más ingresos a casa".

"También hablará un poco más de sí mismo de lo que normalmente haría en mítines políticos y entrevistas con medios. Él tendrá la oportunidad de compartir con los votantes algo de lo que está en su corazón", señaló el asesor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.