www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

insiste mayor oreja

Fernández Díaz disponía de "margen de discrecionalidad" para actuar en otro sentido

martes 04 de septiembre de 2012, 14:50h
Jaime Mayor Oreja no esconde el malestar que este lunes expresó en privado en Génova con respecto al tercer grado a Bolinaga. El ministro del Interior tenía margen para haber tomado otra decisión, sostiene.
El vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, cree que la concesión del tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga obedece a una "decisión política" del ministro Jorge Fernández Díaz, que disponía de "margen de discrecionalidad" para actuar en otro sentido.

En declaraciones a la COPE, Mayor Oreja ha subrayado hoy que, en casos como este, "hay siempre una decisión política del Ministerio del Interior; no es arbitraria y tiene un margen de discrecionalidad. Se puede decidir aunque luego la justicia pueda decidir en contra del Gobierno". El europarlamentario y exministro del Interior ha afirmado asimismo que, "frente a la idea de que se ha derrotado a ETA", él sostiene que "por primera vez, la banda acaricia la posibilidad de ganar unas elecciones autonómicas", por culpa de "aquellas negociaciones entre Zapatero y ETA".

Tras negar que en su etapa de ministro del Interior tratara de negociar con la organización terrorista y precisar que "era un contexto diferente, intentar ilegalizar a ETA", Mayor ha hecho esta reflexión sobre las próximas elecciones vascas: "PSOE y ETA han sido aliados para intentar ganar siempre a sus rivales de siempre: PP en España y PNV en el País Vasco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.